El blanco mola

Me declaro fan absoluta del color blanco.

Mi escritorio es blanco, mis bibliotecas son blancas, mis mesas de apoyo son blancas, mi coche es blanco (pero porque era la pintura más económica en el mercado, seamos sinceros).

Si, lo sé muchos dirán “eres una sosa, ¿Cómo puede gustarte el blanco y sólo el blanco?, pon algo de color en tu vida niña!”… y demás acotaciones que provocan que sonría de lado y me divierta con las sugerencias.

¿Os cuento por qué me gusta tanto?

El blanco es la superposición de todos los colores, es sumatoria, es reflejo, y por ende será siempre luz. El blanco te permite diseñar, te deja jugar, te sugiere “yo ya estoy aquí, haz lo que quieras sobre este lienzo, porque la base está asegurada”

El blanco será el color que encuentres cada vez que abras un block de hojas a estrenar, invitándote a dar vida propia con tus trazos.

El blanco es el soporte de todos los colores, o bien puede ser el marco o el contenedor de todos ellos. Sin embargo ¿Cuánto más blanco será el blanco superponiéndolo con su archienemigo? Nuestro querido y desprestigiado negro, ese color estrella con el que vestimos los arquitectos.

El color que nos protege de viento y marea cada vez que necesitamos asistir a un evento donde nuestras retraídas personalidades se encontrarán altamente expuestas.

El blanco resonará en todas direcciones cuando se acerque al negro, el blanco brillará, se agrandará, pero sobre todo; seguirá siendo el cuadro en el que podemos intervenir libremente.

Donde nos podemos dedicar a construir huecos, aperturas, conexiones, podemos acentuar con gestos, mobiliario, luminaria, y también con colores todas las decisiones de diseño que decidamos resaltar.

Pero, como las imágenes valen más que mil palabras, aunque por el momento solo llevo 303, os dejo una muestra.

http://www.fabi-architekten.de/projekte/atelierhaus_schwarz_auf_weiss/

Enjoy white my friends!

Leave a Reply

