Thank you Kenneth.

entrega-i-premio-javier-carvajal-a-kenneth-frampton

Creo que este fue no el primero, porque lo recuerdo perfectamente, sino el segundo libro que compré estudiando arquitectura.

De hecho lo compré dos veces, porque por prestarlo, nunca me lo devolvieron, y era mi libro de cabecera durante los primeros años de Arquitectura. Mi primer libro era la edición anterior, la tapa era roja.

El me llevaba cronológicamente por las idas y vueltas de la arquitectura moderna y su evolución,me sugería lo que tenía que mirar hacia atrás, y claro estaba era el complemento perfecto para el mapa mental que cualquier estudiante recién estrenado necesita para situarse en la amplia evolución de la arquitectura moderna y contemporánea.

Cada vez que lo abro, tengo el mismo tic, lo “huelo” porque mantiene ese olorcito a biblioteca ordenada, es un tic, si, lo se…me pasa con cualquier libro o cuaderno de hojas blancas, las huelo y las toco. Como si tuviera que conectarme sensorialmente antes de hacerlo intelectualmente.

Hoy por hoy, me he vuelto a encontrar con este magnífico guia, estaba a 12.000 km de mi casa en Madrid, pero he de confesar que cada vez que lo veía en la Casa del Libro o tienda similar, lo buscaba y ojeaba sin antes dejar de olerlo.

Disfrutad de Kenneth tanto como lo hemos hecho nosotros en la Universidad, y mirad siempre hacia adelante, pero con el pleno conocimiento de la Historia y sus idas y vueltas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s