Yo diseño

A quienes nos gusta el diseño, llámese Arquitectura, Gráfico, Industrial, de Imagen y Sonido, Urbanismo, o como quieras bautizar algunas de las áreas mas aquejadas últimamente, no solemos conformarnos con la primera expresión o garabato hecho por y para representar una idea.Somos exigentes, críticos, detallistas, analíticos y por supuesto soñadores.

De pequeñitos es fácil reconocernos, solíamos desarmar electrodomésticos, con el fin de volverlos a armar sin las instrucciones, poníamos todas las piezas en orden y luego ensamblábamos el bichejo retándonos en tiempo.Jugábamos a armar decorados para que nuestro hermano pequeño montara los He-man en la mesa del comedor en un mundo de fantasía.

Si discutíamos con mamá, la forma de reconciliarnos era montarle un lapicero bonito con recortes de revista.

Nunca, nunca,nunca hemos jugado con muñecas o nos hemos preocupado por nuestra apariencia, nos ha deleitado siempre el proceso interno, la imaginación, y fuimos haciendo amigos y amigas que nos acompañaran en la aventura del descubrir una nueva forma de hacer las cosas.La bicicleta y el sótano eran el transporte y la guarida perfecta.

En las clases de Literatura la profesora no podía con el hecho de que nos pasábamos la hora dibujando, y entonces sólo nos pedía estudiar para el examen, donde por supuesto no sacábamos menos de 8.

Las discusiones con los mayores eran frecuentes, porque necesitábamos saber, y claro los de nuestra edad no tenían esas valiosas respuestas.Seguir a papá con la caja de herramientas quitándote los patines mas rápido que Flash Gordon, porque veías que iba a reparar el lavaropas era habitual.Y entonces te sentabas al lado de tan sabio ser, que parecía un cirujano destripando al enfermo mas aquejado de la casa, esperando que dijera “pico de loro” y tu al instante pasabas el instrumental, sintiéndote parte del proceso curativo.

Y para todo eso no se podía estar de vestiditos, que mi madre y mi abuela intentaban ponerme a la fuerza, no señor!

Para eso había que estar a la altura, shorts de vaqueros y camiseta, rizos al viento y rodillas damnificadas por los juegos. Por cada una de estas anécdotas y todas las que tendremos guardadas en el arcón de la memoria, creo que “yo diseño” porque no es algo que se aprenda únicamente en la Universidad, es aquella pulsion que nace o brota desde pequeños y nos re-dirige cada vez que tenemos que optar por uno u otro camino.

La vocación y el querer ser nace mucho antes de elegir una titulación, es nuestra actividad preferida, es nuestra forma de no aburrirnos en el dia a dia, es aquello que permite expresar todo lo que somos, es nuestro camino a la auto-realización, y eso no hay crisis que pueda abatirlo.

Por eso y por todos los recuerdos, yo elijo Diseñar.

20110805-011402.jpg

Advertisements

2 thoughts on “Yo diseño

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s